miércoles, 3 de agosto de 2011

CANTOS SUGERIDOS EN ESTA SEGUNDA EDICION


. ALGUNOS CANTOS DEL PUEBLO DE DIOS EN SU IGLESIA







1. GOZOS A LA MADRE DE DIOS: LA ALTA-GRACIA.

1
Pues que de tan Altagracia/ te hizo digna el Señor. María llena 
de gracia/ danos consuelo y favor. Ant.
 2.
 Del divino Verbo Madre/ el ángel te anunció/dignidad
concedió/ propicio el eterno Padre/ por efecto de su amor. Ant.
3.
 Para obra tan excelente/ el Paráclito bajó/ 
y en ti el Hijo encarnó con deseo tan ardiente/ que inflamó tu fervor. Ant.
4
Qué gozo tan singular/ fue, Señora, el que tuviste/ cuando ya recibiste/ 
a Jesús para triunfar/ del infierno tentador. Ant.
5.
 A Isabel sin dilación/ revelaste el misterio/ y a Juan se dio un ministerio
/ por glorioso Precursor. Ant.
 6.
 Haciendo al infierno la guerra/ resonaban voces puras/ 
gloria a Dios en las alturas/ y paz al hombre en la tierra
/ que ha nacido el  Redentor. Ant.
7. 
Se aumentó tu placer/ cuando en festivos loores/ de reyes y pastores/
 adorado fue al nacer/ como supremo Señor. Ant.

2. ¿QUIÉN SERÁ LA MUJER?

-¿Quién será la mujer que tanto inspiró/ poemas bellos de amor?
Le rinden honor la música y la luz/ el mármol, la palabra y el color.

-¿Quién será la mujer que el rey y el labrador/ invocan en su dolor?
-El sabio, el ignorante, el pobre y el señor/ el santo al igual que el pecador.

-María, es esa mujer/ que desde siempre el Señor se preparó/ 
para nacer como una flor/ en el jardín que a Dios enamoró.

-Quién será la mujer radiante con el sol,/ vestida de resplandor?
La luna a sus pies, el cielo en derredor,/ y ángeles cantándole su amor.

-¿Quién será la mujer humilde que vivió/ en un pequeño taller?
Amando sin milagros, viviendo de su fe,/ la esposa siempre alegre de José.


CANTOS DE CUARESMA:




3: Perdón, Señor, hemos pecado (Sal 50)

Perdón, Señor, hemos pecado (Ant)

1. Piedad de mí, oh Dios por tu bondad/ por tu ternura borra mi pecado.
Lávame más y más de mi maldad/ y de la culpa mía purifícame (Ant)

2. Pues mis pecados yo los reconozco/ y mi culpa ante mi siempre está/ 
contra Ti, contra Ti, solo he pecado / yo lo malo ante tus ojos he hecho (Ant)

3. Así quedará justo en tu Palabra/ y limpio quedarás en tu juicio/ 
ya ves que en la maldad he nacido y pecador me concibió mi madre. (Ant).


4: Si, me levantaré.

Si me levantaré, volveré junto a mi padre (Ant)

1. A ti Señor, elevo mi alma, Tú eres mi Dios y mi Salvador.
2. Mira mi angustia, mira mi pena, dame la gracia de tu perdón.
3. Mi corazón busca tu rostro, oye mi voz, Señor, ten piedad
4. A ti, señor, te invoco y te llamo, Tú eres mi roca, oye mi voz (Ant)
5. Sana mi alma, mi corazón, porque pequé, señor, contra Ti (Ant).

5: Pueblo mío.

Pueblo mío, ¿qué he hecho? ¿En qué ofendido? Respóndeme (bis)

1. Yo te saqué de Egipto y por cuarenta años te guié por el desierto,
 tú hiciste una cruz para tu Salvador (Ant)
2. Yo te libre del mar/ te di de beber del agua/ que manaba de la roca, 
tú hiciste una cruz para tu Salvador (Ant)
3. Yo te llevé a tu tierra/ por ti venci a los reyes/ de los pueblos cananeos,
tú hiciste una cruz para tu Salvador (Ant).

6: Amémonos de corazón.

1. Amemos de corazón,/ no de labios ni de oídos,/ 
para que cuando Cristo venga (bis) nos encuentre preparados

2. Como tú puedes orar/ enojado con tu hermano/ 
Dios no oye tu oración si no estás reconciliado (Ant)

3. Qué recompensa tendrán,/ Cristo nos ha preguntado/ 
si te dispones a amar (bis) sólo para ser amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario